Marihuana, ¿buena o mala?

Últimamente la marihuana, tras muchos años de haber sido criminalizada, parece estar retomando su carácter como una planta medicinal que puede aportar beneficios significativos a la salud humana y al combate de diversos malestares y enfermedades.

healthy-marijuana-leaf

El motivo de que haya sido perseguida es que muchas personas fuman cigarrillos de marihuana, Con la inhalación el humo llega a los pulmones, donde sus componentes se absorben de manera rápida, pasan a la sangre y se distribuyen en todo el organismo, incluido el sistema nervioso central, desde donde producen alteraciones en el pensamiento y la conducta.

La razón principal por la que se fuma marihuana es por del deseo de experimentar sus efectos euforizantes, los consumidores obtienen una sensación de placer, relajación y de bienestar extremo, aunque es importante decir que bajo su influencia, hay un déficit de los procesos mentales y psicomotores.

Otro dato importante es que su uso en adolescentes por tiempo prolongado, ocasiona daños en sus funciones intelectuales, por estos motivos se persigue, porque es una droga.

En contra de todo esto, se ha demostrado que la marihuana se puede utilizar en tratamientos medicinales contra ciertas enfermedades, las más significativas son:

  1. Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores
  2. Alivia los síntomas de enfermedades crónicas
  3. Ayuda a prevenir al Alzheimer

Ahora que cada vez son más las personas que recurren a esta sustancia para tratar sus dolencias, la ciencia del cannabis parece estar recuperando el terreno perdido. Vivek Murthy, director general de salud pública de Estados Unidos, ha expresado recientemente su interés por los estudios científicos de la marihuana y ha señalado que los resultados preliminares apuntan a que puede ser útil en determinados supuestos médicos.

Fuente: nationalgeographic

http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/ng_magazine/reportajes/10452/marihuana_debate.html#gallery-9

Compártelo si te ha gustado... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *