Aqui tenemos al gen de la obesidad.

Científicos de Chicago y Sevilla han identificado el gen de la obesidad humana, su nombre es iroquois, ya se conocía desde hace tiempo pero ahora se ha descubierto que es el principal enemigo de, cada vez mas personas.

file00058674268

Mucha gente piensa que para mantenerse delgado hay que comer poco, pero la realidad es que intervienen mas factores en esta historia: se trata de los factores genéticos, aquellos que a algunos nos obligan a cuidar la dieta mientras que a otros les permiten comer cuanto quieran sin engordar.

¿Estamos ante la invención de la píldora anti-grasa definitiva?. Según Jose Luis Gomez Skarmeta: “aún faltan cosas, primero habría que diseccionar el elemento regulador que hemos identificado y ver cuál es a red de genes regulados por el, porque entre ellos estarán las dianas interesantes para probar baterías de nuevos fármacos”.

El gen iroquois no es una buena diana farmacológica, interviene en muchos procesos esenciales del desarrollo así que no parece buena idea tocarlo y modificarlo, se han realizado algunas pruebas en animales y no salieron demasiado bien, el iroquois muto en una mosca dejándola medio calva, esto es porque estos genes definen sectores geométricos del cuerpo, tanto en la mosca como en cualquier otro animal, también tienen relación con eje de los HOX, el que divide el cuerpo en bandas laterales,dorsales…por lo que este gen no es tan fácil de tratar, tiene influencia sobre la obesidad humana mediante muchos mas genes.

A menudo, la gente trata de evitar la obesidad mediante una dieta baja en grasas e hidratos de carbono, haciendo ejercicio y con algún suplemento alimenticio, todavía no han dado con el suplemento definitivo, pero de momento hay unos  trucos que se han demostrado que pueden funcionar bien, si quieres saber cuáles son visita este enlace:
http://mundiocio.esy.es/quemagrasa

Fuente: El país
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/12/actualidad/1394647853_129506.html

Compártelo si te ha gustado... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *