¿Como eliminar la congestión nasal?.

La congestión nasal puede surgir por la existencia de alérgenos, gérmenes y bacterias. Este hecho puede resultar muy molesto y es posible que tengas que sonarte la nariz a menudo, o te impida dormir por las noches.

Sin título

La congestión nasal es una inflamación en la mucosa de las vías respiratorias, cuando esto nos sucede normalmente usamos sprays nasales que nos dejan al instante como nuevos, pero esto puede ser peligroso y contraproducente porque el cuerpo se adapta y se acostumbra a ese factor externo que representa el spray haciéndonos dependientes, es decir, hace que necesitemos usarlos diariamente para paliar nuestra congestión, ¿te imaginas tener que usar sprays nasales para dormir durante toda la vida?. 

sneeze-1431371

1. Posibles causas.

  • Las alergias: esta es la causa mas común ya que la mayoría de las alergias causan congestión nasal, alguna como alergias a las mascotas o al polvo hacen que los pulmones se cierren como modo de defensa ante estímulos externos que el cuerpo considera sospechosos o peligrosos.
  • Los resfriados: la congestión nasal es uno de los principales síntomas de los resfriados, ademas se te irrita la nariz y estamos todo el día estornudando.
  • Cambios de temperatura: cuando sufrimos un cambio brusco de temperatura descienden nuestras defensas y una de las principales defensas de nuestro cuerpo es la congestión nasal.

2. Técnicas para eliminar la congestión nasal.

  • Presionar la nariz en varios lados y masajearla durante un rato.
  • Realizar una presión en la parte de encima de la nariz y entre las cejas para que los sinos para nasales no se sequen ni se inflamen.

Asi que ya sabes, antes de usar un spray intenta quitarte los molestos mocos con alguna de estas maneras naturales.

Fuente: Mejor con salud.

http://mejorconsalud.com/eliminar-congestion-nasal-en-un-minuto/

Compártelo si te ha gustado... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *