¿Cómo triunfar superando las expectativas de tus clientes?

Los clientes compran un producto o servicio esperando que se les cumplan una serie de expectativas, así que si las superas, es más probable que los fidelices.

file0001555866213

Según el experto Alberto Córdoba “lo primero con cualquier cliente es cumplir sus expectativas. Eso vale para tenerle satisfecho, pero no para diferenciarte, si lo que quieres es vincularle, además de cumplir debes hacer algo especial. A eso nosotros lo llamamos sorprender al cliente”.

La clave para triunfar en mercados estandarizados es dar mejor servicio al cliente que tus competidores o vincularles con estrategias de marketing emocional. Pero, ¿cómo conseguimos esto?:

  • Sorprender al cliente: los productos suelen ser fáciles de imitar pero la relación con el cliente no, vincúlale por tu buen servicio, no hagas como la mayoría de las empresas que solo se ponen en contacto con sus clientes para venderles algo.
  • Ofrécele una ventaja justo cuando la necesita: la mayoría de las empresas enfoca sus ofertas a periodos de caída de ventas, diferénciate del resto aprovechándote de fechas marcadas en el calendario, eventos etc… Ofréceles ofertas de pizzas o de comida rápida los días de partido, ofertas de cursos de idiomas en Septiembre que es cuanto todo el mundo vuelve de vacaciones, ofertas de ropa veraniega antes de que llegue el calor, entre otros.
  • Satisfacer las nuevas necesidades: como todo en la vida los clientes cambian y evolucionan con los años, esto conlleva a que debemos estar atentos continuamente a sus cambios de habito de consumo y satisfacer esas nuevas necesidades si queremos sorprenderles.
  • Crear emociones positivas: la mejor forma de hacer esto es creando lazos, generando un trato cercano y amable, preocupándote por tu cliente, haciéndole preguntas sobre sus preferencias, hacerle buenas ofertas etc…

Todo esto es importante pero, como hemos dicho antes, lo primero es cumplir las expectativas que espera de ti.

Fuente: Emprendedores

http://www.emprendedores.es/gestion/clientes-satisfechos-marketing-fidelizacion

Compártelo si te ha gustado... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *