Comunicación de cerebro a cerebro.

¿Podemos relacionarnos con otra persona sin hablar, sin gesticular y sin ningún tipo de gesto corporal?. Esto puede parecer imposible pero un nuevo estudio de la universidad de Washington ha demostrado que dos cerebros humanos podrían estar vinculados y adivinar lo que piensa el cerebro de la otra persona.

Cortesía de MuyInteresante.com

Cortesía de MuyInteresante.com

¿Pero como funciona esto?. El experimento mezcla neuroestimulacion y neuroimagen para permitir que los cerebros se vinculen y comuniquen directamente a través de codificación neuronal.

El líder del estudio se llama Andrea Stocco y según el, “se trata del mayor complejo experimento de cerebro a cerebro, usa experiencias conscientes a través de señales que se experimentan visualmente y lógicamente se necesita el cerebro de dos personas para llevarlo a cabo”.

El experimento fue realizado con personas que estaban separadas por muchos kilómetros de distancia, el proceso consistía en conectarse a una maquina que registra la actividad cerebral, mostrar un objeto a una de las dos personas mientras que la otra, situada en la otra punta del planeta trata de adivinar de que objeto se trata,entre otras actividades..

Después de probar con varios pares de participantes los resultados no han podido ser mas reveladores y sorprendentes, en el experimento se produjo un porcentaje de éxito del 72%, el otro 28% restante se debería a un fallo de interpretación de lo que se decían los cerebros entre si.

Este estudio puede suponer el principio de lo que se conoce como telepatía, dicen por ahí que solo somos capaces de utilizar una pequeña parte de nuestro cerebro, pero si usáramos nuestro cerebro al completo podríamos hacer cosas tales como telequinesia y telepatía, entre otros.

¿Estamos ante la llave de los poderes mentales?

Fuente: Muy interesante

http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-experimento-mas-complejo-de-cerebro-a-cerebro-281443098574

Compártelo si te ha gustado... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *