Globo solar = energía multiplicado por 400.

Desde WorldOcio queremos hacernos eco de lo que las industrias eléctricas están haciendo con toda la población, a pesar de que se han encontrado energías renovables alternativas y muy validas para utilizarlas nos siguen imponiendo que paguemos a las compañías eléctricas, aquí os traemos otra prueba mas de como podríamos utilizar energías renovables. 

Cortesía de ecocosas.com

Cortesía de ecocosas.com

Esto es lo que se conoce como “Globo solar” , su tecnología aporta muchas ventajas como son algunas de estas:

  • Resisten vientos de 100 m.p.h.
  • Su precio es casi 400 veces menor que los espejos normales.
  • Tiene una fácil instalación ademas de que su diseño protegen la superficie de los espejos de fenómenos meteorológicos o de animales pequeños, tales como insectos.

Hay algunas empresas como puede ser Cool Earth, que han desarrollado una forma de utilizar estos globos en grandes cantidades, para ahorrarse costes de producción e instalación.

Los captadores inflables captan la luz y la concentran en celdas fotovoltaicas, aumentando la energía que impacta sobre las celdas. 

A pesar de que parece sencillo y al mismo tiempo no es muy costoso, aun tendremos que esperar un tiempo para poder utilizarlas, de momento, solo los granjeros  podrán beneficiarse de sus ventajas con las que podrán cosechar y producir electricidad y cultivos nuevos.

En cualquier caso, si este proyecto viera la luz a gran escala, sin duda, seria competidor directo de las fuentes de energía que todos utilizamos ahora mismo.

Fuente: Diario ecologia

http://diarioecologia.com/este-globo-solar-genera-400-veces-mas-energia-que-los-paneles-tradicionales/

Compártelo si te ha gustado... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *