¿Que le pasa a tu cuerpo al ver la televisión?

En estos tiempos que corren, la gente ya no sale a la calle a jugar, cada vez pasamos mas tiempo viendo la televisión, jugando a videojuegos o viendo películas pero, ¿no nos estaremos pasando?.

tv

Ver la televisión en si, no es malo, si lo hacemos con responsabilidad y durante un tiempo adecuado, pero si abusamos de la caja tonta podría tener unos efectos secundarios en nosotros que, a priori, no parecen tan malos, pero si lo son.

Ver mucho la televisión puede endurecernos las arterias, señal clara de que en el futuro sufriremos una enfermedad cardíaca, Según Isabel Ferreira de los Países Bajos: “El hecho de que las arterias no sean tan elásticas puede predisponer desarrollar en un futuro hipertensión y la enfermedad cardiovascular”.

Para los investigadores que se han dedicado durante años a investigar el efecto de la televisión en las personas, el “limite critico” se encuentra en las dos horas de tele al dia, porque a parte de los preocupantes efectos que podrían sufrir tus arterias, hay otros efectos negativos como el sedentarismo y la obesidad, se ha demostrado que cuando vemos mucho la televisión ya ni nos levantamos para hacer otra cosa si no es estrictamente necesario, y aunque hagamos ejercicio quizá no sea suficiente para equilibrar tanto tiempo de inactividad diaria.

En conclusión, a todos nos gusta ver la tele, pero hay que intentar racionarla porque podríamos engordar y, en el peor de los casos podríamos sufrir una enfermedad cardiovascular en el futuro, ¿ahora te dan mas ganas de salir a hacer deporte?

Fuente: Ecuavisa

http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/43779-descubre-que-ver-mas-dos-horas-tv-malo

Compártelo si te ha gustado... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *