Síntomas de que tienes cáncer.

Nunca podremos saber con certeza si tenemos cáncer solo por reconocer que existen unos trastornos en nosotros, pero sin embargo, si que hay algunos que nos pueden dar indicios, así que si notas alguno de estos obtén una cita con tu medico para descartar o para abordar esta enfermedad con tiempo suficiente.

file0002129665280

Cortesía de Morguefile.com

Las predicciones de incidencia del cáncer en todos los países es cada vez mayor, por lo tanto, debemos estar lo mas alertas posibles, a continuación una lista con los síntomas que forman parte del Código de alerta del Cáncer:

  • Tos irritativa o afonía de larga duración.
  •  Cambios en una peca (crecimiento, irregularidad, picor, etc.).
  •  Dificultad para tragar o indigestión permanente.
  • Dolor abdominal.
  • Pérdida de peso inexplicable.
  • Perdidas sanguíneas de cualquier origen
  • Heridas que no se curan en pocos días

En general, para prevenir o intentar reducir cualquier cáncer se puede cuidar la dieta (menos carne y mas frutas y verduras), evitar el exceso de alcohol, evitar terapias hormonales y realizar ejercicio para controlar la obesidad lo mayor posible.

Si en tu familia existen casos de cáncer, o si tu mismo has superado alguno, estas mas predispuesto a padecer uno, es decir, tienes mas riesgo de contraerlo. Hoy en día, existen mapas genético que pueden determinar si presentas una alteración hereditaria que causa mayor predisposición para desarrollar un tumor maligno.

¿Posees alguno de los síntomas expuestos anteriormente?¿en tu familia hay varios casos de cáncer? Entonces cúrate en salud y ve al medico a hacerte un chequeo, mas vale prevenir que curar.

Fuente: efesalud

http://www.efesalud.com/blog-salud-prevencion/cancer-sintomas-de-alerta/

Compártelo si te ha gustado... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *